jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Cuáles son los objetivos cognitivos de la actividad colaborativa formal e informal?

3 comentarios:

  1. INTEGRANTES DEL EQUIPO: Elodia Quiroz Feria, Karla Vergara Domìnguez, Citlalli Josefina Pereira Dìaz, Sonia Hernàndez Tezoco.
    Los objetivos cognitivos de la actividad informal: conocer, identificar y sintetizar los cambios que se dieron en los àmbitos de acuerdo a la situaciòn vivida. algunos objetivos tambièn son: el compartir y escuchar opiniones e ideas, el relacionar los hechos, formular conclusiones y construir un producto de trabajo.
    Los objetivos de la actividad colaborativa formal son: conocer, identificar, analizar, procesar y sintetizar lo trabajado. algunos otros objetivos son: compartir y enriquecer el conocimiento mediante el intercambio de opiniones, elaborar un producto con la informaciòn contenida en su texto y comparar los resultados obtenidos en la actividad colaborativa.
    ATTE. LAS POLLITAS

    ResponderEliminar
  2. En el aprendizaje cooperativo informal se debe exigir que los estudiantes trabajen juntos para lograr una meta de aprendizaje colectiva en grupos temporales especiales que duran desde unos cuantos minutos hasta todo un periodo de clase.
    En el aprendizaje formal, los grupos de aprendizaje convencional, los estudiantes trabajan juntos durante periodos que abarcan desde una hora de clase hasta varias semanas para lograr objetivos comunes de aprendizaje y completar tareas y asignaturas específicas(Johnson, et al, 1995:38).

    Equipo Cats

    ResponderEliminar
  3. El aprendizaje formal es cuando los estudiantes trabajan juntos durante periodos de clase para lograr sus metas o propósitos de equipo intercambiando sus comentarios y conclusiones.Y el informal se les pide a los alumnos que trabajen juntos para compartir sus conclusiones y elaborar un trabajo final al termino de cierto periodo con los proyectos finales en relacion a las Tecnologias.

    ResponderEliminar