sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Cualés son las características de las CSCL y de las CSCW?

4 comentarios:

  1. Las caracterìsticas de las CSCL: aprendizaje colaborativo asistido por computador, se incorpora con elementos básicos como la interdependencia positiva, la interacción, contribución individual y de grupo. que tienen por objetivo el desarrollo de la persona con aspectos un poco menos definidos.
    Las características de las CSCW: es el trabajo cooperativo soportada por la tecnologia conocida como Groupware que tiene como objetivo procesos intencionales de un grupo para alcanzar metas específicas hablando de productividad y funcionalidad de los procesos persona a persona, soluciones a problemas, de manera organizada. algunos aspectos básicos que facilitan los procesos de comunicación son: el correo y mensajería electrónico, manejo de calendarios y agendas, sistemas de reuniones electrónicas o sistemas de conferencias de datos.

    ResponderEliminar
  2. Somos las pollitas. SONIA, ELODIA, KARLA, CITLALLI

    ResponderEliminar
  3. CSCL (Computer Supported Collaborative Learning (Aprendizaje colaborativo)Busca propiciar espacios en el cual se dé el desarrollo de habilidades individuales y grupales a partir de la discusión entre los estudiantes al momento de explorar nuevos conceptos.
    LA TECNOLOGIA EN AMBIENTES CSCW debe apoyar procesos y momentos claves del quehacer organizacional: documentos compartidos, reuniones, conferencias, comunicación, coordinación de tiempos.Algunos aspectos básicos son:
    * Correo y mensajería electrónica.
    * Manejo de calendario y agenda.
    * Sistemas de reuniones electrónicas.
    * Sistemas de Conferencia de datos o de escritorio.

    Equipo Cats (Nancy Bravo, Karely Portela, Victoria Rosado, Julio César Lara, Angélica Ceronio)

    ResponderEliminar